243 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven

Esta semana se ha celebrado en varios países del mundo el nacimiento de uno de los músicos más relevantes de la música culta como fue Ludwig van Beethoven. El 16 de diciembre de 1770 en Bonn, Alemania, nació el que iba a ser toda una revolución en la música de la época.

Hace tiempo ya os hablamos de él y su vida ejemplar en Espiritualmente. Si queréis recuperar el post y leer cómo Beethoven afrontó y superó las dificultades de su sordera podéis hacerlo en el siguiente enlace: http://www.guiaespiritualmente.com/espiritu-mente/vidas-ejemplares-ludwig-van-beethoven-y-como-se-quedo-sordo

Ludwig van Beethoven queríamos hoy rendirle homenaje en Espiritualmente, porque nos encanta y nos apasiona la música. Porque la entendemos como una manera de liberar nuestro espíritu y nos ayuda a sentirnos mejor. Y porque Ludwig van Beethoven fue y es uno de los más grandes compositores de la historia.

Os dejamos con un vídeo de la fantástica pianista Valentina Lisitsa tocando una de las piezas más conocidas de Beethoven: Für Elise (Para Elisa). Emociona y cautiva la manera con la que la pianista acaricia cada una de las teclas del piano para deleitarnos con esta dulce melodía.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’