5 consejos para lograr tus metas

Hoy en Espiritualmente os traemos unos consejos para lograr las metas que nos propongamos. En la vida tenemos que marcarnos unos objetivos, pero de vez en cuando se nos hace muy complicado cumplirlos… Con estos 5 consejos lograremos asimilar mejor nuestros propósitos y conseguir todo lo que nos propongamos.

5 consejos para lograr tus metas1. Compromiso: tenemos que estar convencidos de querer alcanzar ese objetivo. Si tenemos el entero compromiso de luchar por él será mucho más fácil.

2. Llevar un control: revisa cada día los avances que has hecho para obtener esa meta que tanto deseas y proponte dos o tres cosas importantes a hacer para el día siguiente en relación a conseguir lo que quieres. Trabaja un poco cada día para lograr lo que te propones, no quieras conseguirlo de golpe.

3. Se honesto y realista: no te pongas como meta cosas imposibles. Es mejor ir paso a paso y dividir un objetivo grande en 3 o 4 etapas, es mejor ir lográndolo poco a poco. De esta manera reduciremos la presión y será más complicado tener sensación de fracaso. Por ejemplo, no te marques como objetivo dejar de fumar en 2 semanas, sino que márcate como meta reducir tu consumo de tabaco semana a semana.

4. Visualízate con el cambio: intenta imaginar cada noche cómo será tu vida una vez hayas logrado tu objetivo (dejar de fumar, adelgazar, conseguir un ascenso…). De esta manera te motivarás para conseguirlo.

5. Valora el esfuerzo: recuerda que siempre es mucho más importante el esfuerzo y empeño que pones para lograr algo que no el objetivo en sí. Debemos tomarnos el camino para lograr la meta como algo positivo de donde podemos aprender muchísimo sobre nosotros mismos.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”