Descubierto el templo budista más antiguo en el Nepal

Durante unas excavaciones en el Templo Maya Devi unos expertos han encontrado unas curiosas estructuras de madera bajo unas construcciones de ladrillo. Parece ser que, según se ha informado, estos restos de madera pertenecen a un viejo templo budista situado en esa zona del Nepal.

Descubierto el templo budista más antiguo en el NepalLos restos pertenecerían pues al templo budista más antiguo de todos los que conocemos. Y demostraría la existencia de Buda en el siglo VI a.C., unos 200 años antes de lo que se creía.

Así lo ha afirmado el coautor del estudio, Robin Coningham, de la Universidad de Durham (Reino Unido): “Ahora por primera vez encontramos la evidencia de que estructuras budistas se erigieron en Lumbini, en el siglo VI antes de Cristo”.

Los expertos y arqueólogos también han señalado que la estructura del viejo templo contenía un área abierta en la que han encontrado lo que serían pequeños restos de un viejo árbol. Esto coincidiría quizás con las historias tradicionales que relatan que Buda nació bajo un árbol.

El maravilloso hallazgo ha dejado boquiabierto a todo el mundo. Descubrir, sin imaginarlo, un antiguo templo de más de 27 siglos de antigüedad, ¿os imagináis la de cosas que todavía nos quedan por descubrir? Noticias como ésta que os contamos hoy en Espiritualmente no hacen más que afirmarnos lo grande que llega a ser nuestro planeta y lo poquito que conocemos de él.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’