El adiós a Nelson Mandela

Hoy 10 de diciembre se ha celebrado el multitudinario funeral en Johannesburgo para despedir a Nelson Mandela. Precisamente el mismo día que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Un último adiós y un sentido homenaje para uno de los hombres más inspiradores de la historia, todo un ejemplo a seguir.

El adiós a Nelson MandelaLa fecha no podría haber sido más adecuada, rendir un último homenaje a Nelson Mandela el mismo día que celebramos la Declaración Universal de los Derechos Humanos que aprobó la ONU en 1948. Un funeral muy emotivo en el que todos sus admiradores han podido homenajearlo como es debido.

A lo largo de todos estos días las muestras de cariño y tristeza por la muerte de Nelson Mandela se han repetido a lo largo de todo el mundo. Lloros y cantos espirituales han llenado estos días Sudáfrica, el país que desde el jueves es un poco más huérfano. Pero de bien seguro que la figura de Mandela será recordada a lo largo de los años.

Y, casualidades de la vida, precisamente hoy hace 10 años que Nelson Mandela recibía el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos y luchas para el final del apartheid, siempre de manera pacífica. Mandela fue el artífice de la democracia en Sudáfrica y la luchó por los derechos de su gente.

Y, precisamente hoy, se le recuerda y se le despide como es debido con un funeral lleno de emoción. Para recordarlo, desde Espiritualmente, os compartimos una de las primeras entrevistas que se le hicieron en televisión, en el año 1961. Una entrevista a Nelson Mandela que nos permita recordar cómo era.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”