Ford E-Bike,el pedaleo queda relegado a segundo plano

Ford E-bike

Ford E-bike

 

Nos tenemos que mentalizar con el medio ambiente, la contaminación es más nociva de lo que nos pensamos y decenas de enfermedades son provocadas por la inhalación de partículas en suspensión que provienen directamente de la combustión del combustible fósil, por ello, empresas como Ford presentan prototipos de bicicletas eléctricas con autonomía suficiente como para dar una buena vuelta.

La Ford E-Bike fue presentada en el salón del automóvil de Frankfurt de 2011, se trata de una bicicleta eléctrica con autonomía suficiente como para recorrer hasta 85 Km (Dependiendo de la entrega de potencia que se demandamos a la bicicleta), y alcanzando una velocidad máxima de 25 Km/h para nuestros recorridos.

Para desarrollar este vehículo, la empresa Ciber-Wear ha tenido mucho que ver, participando directamente en el diseño. El cuerpo de la bicicleta es otro de sus puntos fuertes, el factor peso representa una parte importante para aumentar la autonomía total, por ello, el cuadro de la E-Bike pesa tan solo 2,5 Kg gracias al aluminio y el carbono.

Ford E-Bike

Ford E-Bike

Para suministrar electricidad a la batería de iones de litio que se esconde en el cuadro de la E-Bike, se recurre a un motor situado en el buje de la rueda delantera  junto a la tecnología de  sensores de magnetostricción patentada y derivada directamente de la Fórmula 1.

El sistema de magnetostricción convierte la energía magnética en cinética y a la inversa, aprovechando al máximo la fuerza que proviene de las piernas para generar electricidad. Por desgracia, Ford no tiene planes de comercialización a corto plazo, se trata de un prototipo que fue presentado en el salón del automóvil de Frankfurt de 2011, pero como todos los prototipos, es un esbozo de lo que nos presenta un futuro muy inmediato.

Aquí tenéis la nota de prensa de Ford con las características totales de la bicicleta.

“Espiritualmente, un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”