Reciclar pilas y baterías

En Espiritualmente estamos muy concienciados con la necesidad de tener cura de nuestro entorno. Por eso hoy os traemos un vídeo en el que se nos explica la importancia de reciclar las pilas y baterías de nuestros aparatos electrónicos y no lanzarlas en la basura normal o dejarlas olvidadas por cualquier rincón de casa. Radios, linternas, cámaras, juguetes, mandos, calculadoras, relojes… pequeños aparatos eléctricos que inundan nuestras casas de pilas y baterías.

Estas pequeñas fuentes de energía nos permiten disfrutar de pequeños aparatos eléctricos sin la necesidad de usarlos mientras están conectados a la red eléctrica. Pero las reacciones químicas que provoca el funcionamiento de las pilas tienen como efecto negativo todos los compuestos químicos nocivos que si se liberan al medio ambiente producen serios problemas de contaminación. Al tirar las pilas a la basura común, la corrosión que sufren en los vertederos produce el derrame de electrolitos internos creando graves daños en el medio ambiente.

Por todo esto, la importancia de concienciarnos todos de la necesidad de llevar las pilas a los puntos de recogida apropiados es fundamental. De nosotros depende tener cura del medio en el que vivimos, de respetarlo y de conservarlo tal y como lo conocemos y dejar de cometer abusos sobre él. Es básico en los tiempos que estamos cambiar el chip y aumentar nuestra preocupación por el medio ambiente. Así pues, os dejamos con un breve vídeo en el que se nos explica mejor cómo de nociva es la contaminación de las pilas y las baterías por muy pequeñas que sean:


Espiritualmente, un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”