25-N: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25-N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la MujerA fecha de hoy, la violencia de género ya se ha cobrado la vida de 45 mujeres. Víctimas que hoy queremos recordar en Espiritualmente coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Pero la violencia contra la mujer va mucho más allá, porque hasta junio de 2014 han habido un total de 62.110 denuncias interpuestas por violencia de género.

Mujeres que son víctimas también de abusos físicos y psíquicos por parte de sus parejas o exparejas, en la mayoría de los casos. Tratos que desde Espiritualmente queremos denunciar duramente.

De las 45 víctimas mortales en lo que llevamos de año, en su gran mayoría eran mujeres de entre 31 y 64 años. Pero hay que tener cuidado porque hoy en día hasta el 25% de las jóvenes afirman recibir algún tipo de acoso o vigilancia excesiva a través de su móvil por parte de sus novios o exnovios. Por lo que es deducible que la violencia contra la mujer, lejos de ser erradicada, se refuerza con las nuevas tecnologías.

Pero la violencia contra la mujer se ejerce día a día, sin que a penas nos demos cuenta. La imposición de cánones de belleza, estereotipos, actitudes machistas, desigualdad en el mundo laboral… todo ello entraría a formar parte de la violencia contra la mujer y algo contra lo que debemos luchar cada día. Tal y como nos explica la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, en este vídeo:

Así que hoy, 25 de noviembre, desde Espiritualmente queremos mandar nuestro más sentido recuerdo a las víctimas de la violencia de género y sus familias. Y deseamos profundamente que logremos pronto que la violencia contra las mujeres sea un problema erradicado por completo.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’