5 alimentos que nos hacen más felices

Durante la Navidad nuestra alimentación se descontrola. Comemos y comemos sin parar: Nochebuena, Navidad, San Esteban, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes… una gran cantidad de fiestas a las que asistimos en muy poco tiempo y que disfrutamos muchísimo cada uno de nosotros.

Pero llegan los arrepentimientos y las dietas. Y parece ser que todos sabemos cómo llevar una dieta sana para cuidar nuestra línea, pero en estas dietas solemos eliminar alimentos que funcionan muy bien para nuestro cerebro. Alimentos que activan nuestra mente y que nos traen altas dosis de buen humor.

5 alimentos que nos hacen más felicesPor eso hoy en Espiritualmente os traemos una lista con 6 ingredientes que activan las endorfinas de nuestro cuerpo y eso mejorará nuestro humor.

1- Chocolate negro: contiene altas dosis de fenilalanina, un antidepresivo muy eficaz que activa la producción de serotonina y dopamina en nuestro cerebro. Es decir, el chocolate negro es el rey de la felicidad.

2- Yogur griego: nos aporta más calcio que el yogur o la leche. Eso permite que se liberen muchos más neurotransmisores que inciden directamente en el buen humor y la felicidad. Y es que una de las razones de la irritabilidad, ansiedad o depresión puede ser el déficit en calcio.

3- Nueces: contienen grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3, es decir, nos aumenta el ánimo, reduce nuestra ira y, en definitiva, nos sentimos más felices.

4- Salmón: este pez azul significa una gran fuente de ácidos grasos Omega 3 para nuestro cerebro y sistema nervioso. Eso hace augmentar nuestra actividad cerebral y aumentan los niveles de bienestar de nuestro cerebro.

5- Plátanos: el snack perfecto. Ideal para el almuerzo de media mañana o la merienda, porque es práctico para comerlo en cualquier momento. La gran cantidad de minerales y vitaminas como el potasio, el fósforo, el hierro y el magnesio que contiene hacen incrementar nuestra energía. nos hace sentir con más fuerzas y nos ayuda a combatir el estrés o la ansiedad, mejorando nuestro humor.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’