5 cosas que nos impiden ser feliz: consejos de bienestar

En Espiritualmente nos importa muchísimo el bienestar personal. Y, muchas veces, el principal enemigo de nuestro bienestar somos nosotros mismos. Por eso os traemos una lista de aquellas cosas que nos impiden ser felices para darnos cuenta de lo que debemos empezar a cambiar en nuestras vidas.

1. Estar obsesionados con qué piensan los demás de nosotros. Damos demasiada importancia a qué opinan o opinarán los demás si hacemos una cosa y no otra. Vivimos centrados en las apariencias y eso nos impide ser nosotros mismos y, además, ser felices.

2. Miedo al futuro. La inseguridad que sentimos al pensar qué sucederá en el futuro es totalmente normal, pues nos asusta lo desconocido. Pero ese miedo no puede inmovilizarnos. Que el miedo al futuro no nos impida actuar y vivir el presente.

5 cosas que nos impiden ser feliz: consejos de bienestar3. El miedo a decir te quiero. Y es que muchas veces dejamos de demostrar a las personas de nuestro entorno lo mucho que nos importan. Eso dificulta sentirnos bien con nuestros amigos y familiares y, en definitiva, con nosotros mismos.

4. Apatía. Son muchas las personas que no sienten nada con pasión, que viven con desgana. De esa manera son incapaces de disfrutar realmente de la vida.

5. Sobredimensionar los problemas. Porque, ¿quién no se ha obsesionado con un problema que lo veía mayor de lo que realmente era? A veces basta con tomar perspectiva y reflexionar sobre si lo que nos obsesiona es realmente tan malo y asfixiante como creemos.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”