5 curiosidades sobre la Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y eso es algo que nos encanta. Las calles se llenan de un ambiente único, se respira ilusión, los niños están ansiosos por la llegada de Papá Noel o los Reyes, y es la única vez del año que creen en la magia. ¿No es un motivo bonito para disfrutar de las fiestas?

5 curiosidades sobre la Navidad

Pero, ¿creéis que lo sabéis todo sobre la Navidad? En Espiritualmente os hemos preparado una lista con 5 curiosidades sobre las fiestas navideñas que queremos compartir:

1. ¿Navidad? El término Navidad proviene del latín “Nativitas” y significa Nacimiento.

2. ¿Cuándo fue el primer sorteo de Lotería de Navidad? El primer sorteo de la Lotería de Navidad se celebró en Cádiz (España) en 1812.

3. ¿Cómo surgieron las primeras tarjetas de Navidad? Las tarjetas navideñas fueron inventadas por Henry Cole en el año 1843. Encargó a un amigo pintor que le dibujara una escena navideña, que luego reproduciría en una imprenta, para enviarlas a los amigos y familiares.

4. ¿Y el primer árbol de Navidad? El primer árbol decorado surgió en Riga, ciudad de la actual Letonia, en 1510. En vez de esferas, se usaron velas, simbolizando las estrellas en un noche oscura.

5. ¿De dónde surge la estrella que guió a los Reyes? La estrella de Navidad es originaria de Filipinas, allí se hacen antorchas en forma de estrellas de 5 puntas, que iluminan la entrada de las casas. Aquí, la estrella suele colocarse en la parte superior del árbol de Navidad.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’