5 errores en las relaciones de pareja que tenemos que evitar

Las relaciones de pareja son algo complejo que muchos de nosotros no terminamos de conocer del todo. Muchas personas se ven inmersos dentro de una relación enfermiza o que no termina de funcionar del todo. Puede que sea porque las dos personas no son compatibles.

5 errores en las relaciones de pareja que tenemos que evitarPero como personas, también fallamos, es por eso que hoy en Espiritualmente queremos hacer un repaso por los 5 errores más frecuentes en una relación de pareja. De esta forma esperamos que vuestras relaciones sean sanas y más duraderas.

1. Ser rencorosos: aprovechar cada pequeña discusión para sacar a la luz errores del pasado que ya se habían solucionado con anterioridad. Recordar constantemente a tu pareja cosas en las que ha fallado en el pasado no puede hacer más que deteriorar poco a poco la relación. Una vez hayáis hablado del problema y haya sido solucionado, lo mejor es no ser rencorosos.

2. Ser posesivos: querer que nuestra pareja esté todo el tiempo con nosotros. Cada uno tiene sus amigos, y es sano para todas las parejas que pasen también tiempo con otras personas, salir de fiesta… Si alguno deja de hacer cosas con los amigos por culpa de su pareja, la relación acabará deteriorándose por completo.

3. Hacer que tu pareja pague los platos rotos: cuando se ha tenido un mal día en el trabajo, o tienes algún problema con tu familia, lo más normal es que nos desahoguemos con nuestra pareja. A veces, incluso hasta el punto de hacerle pagar a él o ella nuestro mal humor. Quizás es en ese momento que deberíamos recapacitar y pensar ¿tiene él o ella alguna culpa de mi enfado?

4. Ser celosos: no hay nada peor en las relaciones de pareja que los celos. Y parece que es muy frecuente hoy en día sentir celos a menudo. Las relaciones de pareja sanas se deben basar en la confianza, es por eso que los celos deben quedar fuera de ellas. Si no hay confianza, nuestra relación estará basada en una obsesión enfermiza por querer controlar a la otra persona.

5. Resolver los problemas con regalos: intentar resolver cada discusión, pequeña o grande, a base de regalos, viajes, etc. Las reconciliaciones deben llegar después de hablar las cosas, no después de un regalo. Para una relación de pareja sana y duradera lo más importante es la comunicación, y solucionar cada conflicto con el diálogo y no con obsequios.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’