Afinación semanal de la Kabbalah: Atravesar los tiempos difíciles

En Espiritualmente queremos compartir con todos vosotros la relfexión de la Kabbalah para esta semana sobre superar los momentos duros en que todo parece ir a peor.

Del 30 de junio al 6 de julio de 2013: Atravesar los tiempos difíciles

Si sientes que es más difícil estar inspirado o ser proactivo últimamente, puedes estar tranquilo ya que no estás solo. El calendario kabbalístico nos provee con la noción sobre la existencia de ciertos momentos del año en los que el universo está alineado de tal manera que sentimos que podemos alcanzar cualquier cosa, mientras que hay otros momentos en los que ni siquiera queremos salir de la cama. Ahora nos encontramos en la mitad de Ben haMetzarim, o las Tres Semanas Negativas, que en el 2013 nos llevan al 16 de julio, fecha que muchos creen es el día más negativo del año dado que marca el aniversario de varias calamidades a través de la historia bíblica y la historia contemporánea, siendo la más notable la destrucción de ambos Templos Sagrados.

Justo ahora existe una pesadez en la energía del cosmos que puede hacernos sentir perezosos. Este es también un tiempo en el que nuestra naturaleza egoísta parece levantar su horrible cabeza más que nunca. Puede ser que muchos de nosotros estemos enfrentando serios desafíos o nuestra certeza puede estar siendo probada.

Sin embargo, los kabbalistas enseñan que, sin importar lo que ocurra, siempre existe un camino para salir de la oscuridad hacia la Luz. De hecho, el Rav suele referirse a Ben haMetzarim no como un tiempo de negatividad, sino más bien ¡un tiempo para hacer milagros! ¿Cómo es eso posible?

El Rav sabe que de hecho existe más Luz de lo usual disponible en estos días, ya que los tiempos difíciles son como una vía rápida a la línea de meta para manifestar nuestro mayor potencial. Al transformar nuestro egoísmo ahora, cuando es más difícil hacerlo, podemos apresurar la remoción de todo aquello que nos mantiene aprisionados, cambiando así los patrones destructivos y creando nuevos comportamientos en nuestro despertar. Podemos convertirnos en la mejor persona que estamos destinados a ser.

Con este cambio en nuestra conciencia nos damos cuenta que este no es un tiempo para sentir temor sino para despertar la urgencia para afrontar el trabajo verdaderamente difícil que debemos realizar con el fin de lograr cambios positivos en nuestra vida.

Cualquier cantidad de oscuridad es siempre igual a la cantidad de Luz que puede ser revelada. 

Esta semana puede ser una de las más poderosas de todo el año, si lo permitimos. Se nos mostrarán las cosas que necesitamos cambiar y tendremos la oportunidad de elevarnos por encima de nuestras limitaciones. Si nos aferramos a las oportunidades, saldremos más fuertes al otro extremo, con más certeza y con una conciencia mayor sobre nuestras propias capacidades.

Todo lo mejor,

Yehuda

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”