Alimentos de primavera y sus beneficios para la salud

Alimentos de primavera y sus beneficios para la saludDurante la primavera podemos disfrutar de una gran variedad de frutas y verduras de todo tipo. Es una época muy rica y abundante en todo tipo de alimentos y nos ofrece grandes posibilidades a la hora de comer productos de primera calidad y que aportan grandes beneficios para nuestra salud. En Espiritualmente creemos que es muy importante alimentarnos con productos de temporada, por eso esta primavera queremos basar nuestra alimentación en algunos de los alimentos de primavera más buenos y beneficiosos para nuestra salud. Así que hoy te explicaremos algunas claves sobre los beneficios para la salud de algunos de los alimentos básicos de esta primavera, ¿te apuntas?

Si eres un lector habitual en Espiritualmente, ya sabrás que seguir una correcta alimentación es fundamental para un desarrollo correcto de nuestro cuerpo. Seguir una alimentación rica y equilibrada nos ayuda a sentirnos bien, cuidar nuestra salud y también a cuidar nuestra mente. En anteriores ocasiones ya os hemos hablado de cómo retrasar el envejecimiento gracias a la alimentación. Además, también te hemos explicado muchas veces cuáles son los alimentos que te ayudan a ser feliz. Por eso mismo creemos que es fundamental hablaros en nuestro blog sobre conceptos básicos sobre nutrición para mejorar el cuidado de nuestro cuerpo y sentirnos mucho mejor.

Hoy en Espiritualmente te explicaremos cuáles son los alimentos de primavera más buenos para nuestra salud. Los que nos aportan una mayor cantidad de vitaminas y nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de nuestro cuerpo. Porque desde Espiritualmente sabemos que es importante seguir una correcta alimentación para disfrutar de una buena salud. Porque el perfecto bienestar se consigue con un gran desarrollo del equilibrio entre la mente y el cuerpo. Es necesario cuidar nuestra mente, pero también nuestra salud física a través de la alimentación y el ejercicio. Así que a continuación te daremos los 5 alimentos de primavera básicos y sus beneficios para nuestra salud.

Alimentos de primavera y sus beneficios para la salud

1. Nísperos y albaricoques

Los nísperos y los albaricoques son una de las frutas que ya podemos encontrar en primavera y que nos aportan grandes dosis de potasio y vitamina A, gracias a su color amarillo. Sus beneficios para la salud van desde una mejor digestión de los alimentos hasta la regulación de la presión arterial.

2. Arándanos

Los arándanos son otra de las frutas más sabrosas que podemos encontrar en primavera. Tiene altos contenidos en fibra, potasio y vitamina C. Además, posee también antocianinas, unos  pigmentos antioxidantes que tienen poder antiséptico y, por ello, previenen las infecciones urinarias.

3. Fresas

Las fresas las podemos disfrutar en su máximo esplendor ahora en primavera. Además, son muy buenas por sus altos contenidos en antioxidantes que nos dan grandes beneficios para nuestra salud y el mantenimiento de nuestro cuerpo. Además, las fresas contienen también mucha vitamina C.

Alimentos de primavera y sus beneficios para la salud

4. Espárrago verde

Los beneficios para la salud de los espárragos verdes son variados. Por ejemplo, los espárragos verdes son muy buenos en ácido fólico y ayudan a mantener nuestra piel en perfecto estado. Igual que las fresas, los espárragos tienen también una gran dosis de antioxidantes que ayudan a mantenernos más jóvenes.

5. Calabacín

Para obtener los máximos beneficios para la salud del calabacín, lo mejor es tomarlo crudo o hecho al vapor. Es muy bueno para el cuidado de nuestra piel y es un alimento muy diurético. Además, tiene altos contenidos en fósforo y calcio, importante para el desarrollo de nuestros huesos y del cerebro.