Bailar para ser feliz y sentirse libres. Homenaje a John Travolta

Bailar para ser feliz y sentirse libres. Homenaje a John TravoltaHoy en Espiritualmente queremos hacerle un homenaje a uno de los actores de Hollywood que han marcado toda una generación. Hoy, queremos felicitar a John Travolta, que cumple 60 años.

Y, ¿qué mejor manera de hacerle un homenaje que dedicando el post al baile? La carrera de John Travolta ha ido estrechamente ligada a la música y el baile. Es más,  no se esconde de ello y en una entrega de premios John Travolta afirmó: “bailar forma parte de mi alma”.

Porque fue el baile quien le dio la fama. Casi en todas las escenas estelares de Travolta que la gente recuerda aparece bailando. Y hemos encontrado una foto muy curiosa, John Travolta bailando con la princesa Diana de Gales, en una visita de los príncipes de Inglaterra a la Casa Blanca.

A Travolta la fama le llegó con la película Fiebre del Sábado Noche (Saturday Night Fever), en el año 1977. Música disco, luces y una pista de baile inmensa en la que John Travolta centraba todas las miradas. La historia de Tony Manero marcó toda una generación a finales de los 70 que todavía hoy se recuerda.

Para Tony Manero (el personaje de John Travolta) bailar era como una liberación. Una válvula de escape de la rutina del día a día. Utilizaba el baile para sentirse libre y ser feliz pese a las dificultades y sus decepciones de la vida. Recordemos algunos de los numerosos bailes de John Travolta en Fiebre del Sábado Noche:

Y luego llegó la película de su vida. Si hay algún personaje inolvidable de toda la trayectoria profesional de John Travolta es, sin duda, Danny Zuko. La película de Grease supuso un antes y un después en el cine de musicales. Y, como no podía ser de otra forma, en Grease estaba bien presente el baile.

Los jóvenes del Instituto Rydell se sienten libres también con el baile. En un momento crucial de sus vidas, de decidir su futuro, Danny Zuko y Sandy Olsson tratan de resolver las encrucijadas que se les presentan mientras bailan y cantan canciones que forman parte de la banda sonora de muchas personas.

Años más tarde, en 1994, John Travolta demostró que seguía en plena forma. Quentin Tarantino lo escogió para su película Pulp Fiction y protagonizó junto a Uma Thurman uno de los bailes más famosos de la historia del cine. ¿Lo recordáis? Aquí os dejamos con el baile de John Travolta y Uma Thurman en Pulp Fiction.

Gracias a sus grandes dotes de bailarín John Travolta se ha hizo un hueco en el mundo del cine, participando en películas muy importantes de la historia de Hollywood. Hoy hemos recordado algunos de sus bailes para celebrar que cumple 60 años y que sigue en activo y totalmente en forma.

Pero también para reflexionar sobre el baile como una forma de liberar nuestro espíritu, una manera de liberarnos del estrés y aliviar nuestra mente de las preocupaciones que nos obsesionan en el día a día. Podemos ser más felices si añadimos entre nuestras aficiones el baile y la música, ¿por qué no probarlo?

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’