Beneficios para los niños de vivir con mascotas

Beneficios para los niños de vivir con mascotasCada vez son más los estudios y expertos que afirman que los niños que conviven desde bebés con una mascota en casa son más sanos que los que no lo hacen y, además, son más felices.

En Espiritualmente nos encantan los animales, y estos pueden ser compañeros inseparables nuestros si les damos el cariño y el afecto que necesitan y si los tratamos y cuidamos como es debido.

Pero, a parte de eso, ¿nos benefician las mascotas? Y, además, ¿benefician a nuestros hijos? Pues parece ser que, por extraño que parezca, así es. Tener una mascota nos puede beneficiar en muchos aspectos que hasta ahora desconocíamos.

Por eso mismo hoy en Espiritualmente nos centraremos en explicaros algunos de los beneficios que tiene para la salud y el bienestar de los niños vivir con mascotas desde bien pequeños. Una manera de mejorar la vida de los más pequeños de la casa, y la nuestra también.

1. Fomentar la responsabilidad de los hijos

Si hacemos que el niño vaya involucrándose cada vez más en los cuidados de su mascota estaremos fomentando su responsabilidad. Mejor empezar con algo sencillo como cepillarlo y, poco a poco, ir aumentando las tareas: darle de comer, bañarlo, sacarlo de paseo… poco a poco el niño será más responsable no sólo con su mascota, sino con otras tareas que le pidamos.

2. Niños con más empatía

Los estudios demuestran que los niños que viven desde pequeños con mascotas en casa tienen más empatía por la gente de su entorno. Son más respetuosos con los animales y con las personas, son mucho más sensibles. En definitiva, estamos ayudando a nuestro hijo a ser una mejor persona.

3. Un amigo para toda la vida

Llevando un perro a casa estaremos dándole al pequeño un amigo con el que jugar y aprender mientras crece pero, además, estaremos dándole un amigo para toda la vida. El vínculo de amistad que se crea entre un niño y un perro es increíble. Nuestro hijo tendrá un amigo con el que contar siempre que esté triste.

4. Mejora su sistema inmune

Varias revistas científicas como, por ejemplo, Pediatrics, afirman que los niños que conviven con perros o mascotas son más sanos que los que no lo hacen. Su sistema inmunitario es mucho más fuerte y es capaz de proteger mejor a los niños en contra de las enfermedades.

5. Aprende a relacionarse con las personas

Cada vez que un niño saca a pasear a su perro le estamos dando una oportunidad para que se relacione con otros niños que también pasean a sus mascotas. Una oportunidad de ir al parque y hacer nuevos amigos con los que compartir la afición y el cariño por los animales.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’