Combatir la inseguridad emocional

La inseguridad que sentimos cuando nos encontramos un reto delante muchas veces nos impide disfrutar del presente. Además, esa inseguridad nos impedirá en algunas ocasiones a actuar y hacer lo que queremos para terminar haciendo lo que creemos que debemos hacer. Por eso en Espiritualmente creemos que tenemos que combatir nuestros miedos e inseguridades para poder llegar a ser plenamente felices.

Combatir la inseguridad emocional

Muchas veces esa inseguridad viene dada por una falta de autoestima, porque no nos valoramos lo suficiente. Tenemos que convencernos de que somos capaces de todo. Cambiar nuestros pensamientos negativos por otros de positivos y hacer lo que nuestro corazón nos pide, sin miedo a qué dirán los demás.

Imaginemos una escalera, y que no estamos seguros de si podremos bajarla. Nos empeñamos en pensar que no podemos, y preferimos quedarnos arriba antes que intentarlo. De esa manera sólo conseguiremos dos cosas: no crecer como personas y mantenernos como siempre, no evolucionar, y perdernos todo lo que se encuentra al final de la escalera.

Es fundamental para combatir la inseguridad respetarnos y querernos tal y como somos. Pero también lo es aprender a decir que no. Amablemente y con respeto, pero debemos aprender a negarnos cuando algo no nos guste, sin tener miedo de molestar a los demás. Igual que debemos aprender a dar nuestra opinión sin complejos, debemos empezar a atrevernos a todo, un poquito cada día. De esta manera mejoraremos como personas pero también lograremos una mejor relación con nuestro entorno.

 “Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”