¿Cómo afrontar el día más triste del año? Consejos para ser feliz

¿Cómo afrontar el día más triste del año Consejos para ser felizHoy, 19 de enero, es el Blue Monday: el día más triste y deprimente del año. Por extraño que pueda parecer, años atrás, un grupo de científicos trató de descifrar cuál era el día más triste del año.

Fue en 2005 cuando estos expertos decretaron que el tercer lunes de enero era un día donde todos nosotros nos sentimos más tristes de lo habitual. En definitiva, el día más triste del año.

Eso se debe al mal tiempo que suele hacer (en el hemisferio norte) durante el mes de enero. Además, estas semanas de enero nos empezamos a recuperar de los gastos de la Navidad. Y, para colmo, la mayoría ya hemos abandonado los propósitos del nuevo año.

Pero en Espiritualmente hoy queremos poner remedio a todo ello. Porque no todo debe reducirse a los bienes materiales y creemos que este tipos de problemas no deben perjudicar nuestro bienestar y felicidad. Así que para ello hemos preparado una serie de consejos para ser feliz y disfrutar de la vida.

1. Agradece y sé amable

¿Valoras suficiente lo que tienes? Agradece a la vida todo lo bueno que te da. Agradece también a tus seres queridos, familiares y amigos, todo lo que hacen por ti. Tu vida no sería lo mismo sin todos ellos, así que demuéstrales día a día tu amor y tu apoyo en sus momentos más complicados.

2. Sal a la calle y sé sociable

Salir a la calle y disfrutar del entorno que te rodea te ayudará a sentirte más feliz y realizado. Conoce gente, sé sociable y aprende de todas las personas nuevas que conozcas y se crucen en tu vida. Siempre puedes aprender cosas fascinantes si aprender a escuchar y prestar atención a los detalles que te rodean.

3. Lucha por tus sueños

No desperdicies ningún día de tu vida. Aprovecha cada oportunidad para luchar por tus sueños y conseguir aquello que te hayas propuesto en la vida. Cada día tienes la oportunidad de avanzar en la conquista de tus sueños, ¿estás aprovechando tu vida? ¡Date prisa!

4. Cuídate

Para ser feliz, tienes que sentirte a gusto con tu cuerpo y encontrarte bien por dentro. Esto lo consigues cuidándote y teniendo cura de tu salud y tu cuerpo. Por eso es importante seguir una buena alimentación, hacer ejercicio y mimarnos para ser más felices.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’