¿Cómo serían las princesas Disney si sus cuerpos fueran reales y proporcionados?

¿Somos conscientes de los modelos y valores que transmitimos a los niños? Los más pequeños reciben, continuamente, estímulos e imágenes  que les transmiten ciertos modelos de vida que les van formando poco a poco como personas. Por eso es muy importante cuidar la educación que reciben los más pequeños.

Hoy en Espiritualmente queremos reflexionar sobre la idea de belleza que transmitimos a las niñas con las muñecas y las películas de Disney. Parecen inofensivas, pero muchos expertos han certificado ya que los cuerpos de las princesas Disney contribuyen a los desórdenes alimenticios y a la falta de autoestima de las niñas.

¿Cómo? Pues de una manera muy sutil. Y es que tenemos que fijarnos bien para ver que los cuerpos de las protagonistas de las películas Disney tienen sus cuerpos algo desproporcionados. Cinturas estrechas, pechos grandes, figura extremadamente delgada… todo eso contribuye a que las niñas quieran ser como ellas.

Esa figura tan extremadamente delgada de las princesas Disney es completamente irreal y contribuye a la pérdida de autoestima de las niñas que no consiguen ser tan delgadas como Ariel o Bella. Con todo esto no queremos decir que no hay que ver estas películas, pero desde Espiritualmente creemos esencial educar a los niños y niñas y hacerles ver que esos cuerpos son irreales.

¿Cómo serían las princesas Disney si sus cuerpos fueran reales y proporcionados? ¿Cómo serían las princesas Disney si sus cuerpos fueran reales y proporcionados? ¿Cómo serían las princesas Disney si sus cuerpos fueran reales y proporcionados? ¿Cómo serían las princesas Disney si sus cuerpos fueran reales y proporcionados? ¿Cómo serían las princesas Disney si sus cuerpos fueran reales y proporcionados? ¿Cómo serían las princesas Disney si sus cuerpos fueran reales y proporcionados?

Otro icono de las niñas como Barbie también ha sido el centro de muchas críticas debido a su físico irreal. Sus tamaños desproporcionados hacen que tenga una cintura extremadamente delgada, sea demasiado alargada y muy desproporcionada. Hace ya tiempo el artista Nickolay Lamm quiso criticar la figura de Barbie y nos mostraba cómo sería la muñeca sin maquillaje y con unas proporciones más reales. El cambio es escandaloso:

¿Cómo serían las princesas Disney si sus cuerpos fueran reales y proporcionados? ¿Cómo serían las princesas Disney si sus cuerpos fueran reales y proporcionados?

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’