Cómo superar una ruptura y olvidarse de alguien

Cómo superar una ruptura y olvidarse de alguienLas rupturas amorosas no son fáciles de superar ya que siempre quedará algo de cariño para el que fue nuestra pareja. Cuesta mucho olvidar a esa persona con quien hemos compartido momentos tan especiales.

Es muy complicado, incluso casi imposible, olvidar para siempre alguien que ha formado parte de nuestra vida, además de esta forma tan especial. Alguien con quien hemos compartido buenos momentos.

Si esa relación realmente nos ha llenado, los recuerdos con esa persona formarán parte de nosotros. Pero con el tiempo conseguiremos que esos recuerdos no nos hagan tanto daño.

Lograremos recordar a esa persona como una etapa de nuestra vida que ya ha pasado. Seremos capaces de ver esa relación como algo que nos ha servido para aprender y para conocernos mejor a nosotros mismos. Hoy, en Espiritualmente, os daremos algunos consejos para empezar a olvidar a alguien y superar una ruptura.

Cómo superar una ruptura y olvidarse de alguien

1. Quedan prohibidos los reencuentros

Durante los primeros meses de una ruptura es muchísimo mejor evitar encontrarse con esa persona. Cuando los sentimientos todavía siguen ahí y el dolor es todavía reciente será mucho mejor para ambos no quedar en persona.

Ya sea para devolver unos libros o ir a buscar algo que hayas olvidado en su casa. Ese reencuentro sólo servirá para sentiros confundidos y acabar haciendo reproches por ambas partes. Es mucho mejor que os devolváis objetos olvidados a través de amigos.

2. Evitar el contacto

Puede parecer una medida muy drástica, pero al principio de una ruptura vais a necesitar borrar su teléfono y bloquear el perfil de Facebook de vuestro ex. De esta manera, evitaréis ver fotos o comentarios que no queréis ver y que sólo os van a hacer más daño.

Después de una ruptura (sobretodo si la relación entre ambos acaba mal) lo mejor es borrar esa persona de vuestra vida, al menos hasta que consigáis olvidar ese sentimiento y esa rabia que sentís por vuestro ex y por la relación que acaba de terminar.

3. Déjate ayudar por tus amigos

Cuenta a los amigos que tenéis en común vuestra ruptura y que no te hablen de él. Explícales cómo te sientes, tus amigos van a ayudarte en todo momento y no te van a dejar sólo/a. No te guardes tus sentimientos para ti, es muy bueno explicar qué te pasa por la cabeza y contarlo a alguien que sabes que no te va a fallar.

Pero es muy importante que durante tus relaciones de pareja no descuides a tus amigos. Es muy importante en una relación que cada miembro de su pareja tenga su propio círculo de amigos para no encerrarse y aislarse los dos solos. Las parejas necesitan también su espacio y su independencia.

4. Busca nuevas aficiones

Es hora de ocupar tu tiempo libre con nuevas aficiones. Seguro que hay algo que siempre has deseado hacer: deporte, manualidades, bailar… sea lo que sea, es hora de apuntarte a clases para aprender alguna nueva afición con la que ocupar tu tiempo y conocer gente nueva.

Con esta nueva afición evitarás pasarte el tiempo pensando en tu ex. Además, es una oportunidad de aprender nuevas cosas y crecer como persona ampliando tus conocimientos y experiencias. ¡Aprovecha esta nueva etapa de tu vida para hacer aquello que siempre has deseado!

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’