Consejos de bienestar: las mejores plantas medicinales y sus propiedades

-Consejos de bienestar las mejores plantas medicinales y sus propiedadesEn Espiritualmente sabemos que es gozar de buena salud es algo básico para el desarrollo de nuestro bienestar y felicidad.

Pero cada vez somos más los que buscamos alternativas naturales a los medicamentos para mejorar nuestra salud y aliviar nuestros síntomas.

Por eso mismo hoy en Espiritualmente os traemos algunas de las mejores plantas medicinales y cuáles son sus usos más comunes y propiedades más curativas.

Si quieres conocer más sobre el mundo de las plantas medicinales presta atención a la lista que te damos a continuación y no dejes que nunca falten en tu casa estas plantas:

1. Ajo: remedio para (casi) todo

El ajo es uno de los remedios que pueden ayudar en muchos de nuestros problemas de salud y bienestar. El ajo es un potente antiséptico y antioxidante. Además, se valora mucho también su poder contra la hipertensión y puede ser tu gran aliado si lo que buscas es perder peso. En definitiva, el ajo no puede faltar nunca en tu coina.

2. Hierbabuena: muy digestiva

Al igual que la menta, la infusión de hierbabuena nos ayuda con las digestiones pesadas y os alivia cuando sentimos molestias en el estómago. La hierbabuena es una de las plantas medicinales más recomendada para tomar después de comidas copiosas y excesos típicos de los fines de semana y las celebraciones.

3. Limón: eficaz contra la gripe

Si este invierno buscas un aliado contra la gripe y el resfriado, pero que sea natural, el limón es la solución más efectiva. Este cítrico tiene unas grandes propiedades, muy efectivas, contra la congestión y el dolor de garganta. Además, puede ser muy útil su utilización para trucos caseros y eliminar manchas complicadas de la ropa.

4. Valeriana: relajación natural

Por todos son conocidas las propiedades relajantes de la valeriana. Es una planta medicinal perfecta para cuando nos sentimos estresados, bajo mucha presión. Coge la costumbre de tomar una infusión de valeriana tras una larga jornada de trabajo o por la noche, antes de irte a dormir. Descansarás mejor y te levantarás mucho más relajado.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’