Consejos de bienestar: motivos para reir y sonreír más

Consejos de bienestar motivos para reir y sonreír másLa risa y la sonrisa son uno de los mayores bienes que tenemos en la vida. Aunque muchas veces no somos conscientes de lo importante que es reír para nuestro cuerpo y nuestra mente.

En Espiritualmente hemos hablado mucho de lo importante que es sonreír, y muchas veces queremos contribuir a ello con vídeos y artículos que te saquen una sonrisa cuando los ves.

Pero lo importante no es sólo reír, sino también hacer reír a los demás. Compartir las sonrisas nos aporta también cosas muy positivas, tal y como os comentamos en este artículo.

Pero hoy queremos analizar la parte científica de la risa. ¿Por qué nos beneficia sonreír? ¿Qué sucede con nuestro cuerpo y nuestra mente cuando nos reímos?

Hoy en Espiritualmente nos hemos propuesto responder estas preguntas. Por eso hemos preparado una serie de consejos que os ayudarán a entender por qué es importante reír. A continuación podréis leer los 4 motivos más fundamentales de por qué la risa nos ayuda a sentirnos mejor.

1. Cuando nos reímos… somos más felices

Cada vez que nos reímos nuestro cuerpo libera endorfinas, neurotransmisores que nos hacen sentir más felices. Además, los expertos también aseguran que tienen un poder analgésico que nos ayuda a disminuir los dolores y malestares que sentimos en nuestro cuerpo. ¿No te parece suficiente motivo? Seguimos.

2. Cuando nos reímos… reducimos nuestro estrés

Al reírnos bajan los niveles de cortisol de nuestro cuerpo. Ésta es la conocida hormona del estrés, por eso cuando baja nos sentimos mucho mejor, además de relajados. Así que ya sabes, cuando te sientas agobiado y estresado… busca algún motivo para reír y divertirte, ¡notarás la diferencia!

3. Cuando nos reímos… activamos nuestro cuerpo

Al reírnos activamos nuestro aparato respiratorio, nuestros pulmones se expanden y oxigenamos nuestro cuerpo. Eso activa nuestro cuerpo, que se llenará de energía dispuesto a continuar con el día a día. Pero también se activa nuestra mente, que se encontrará mucho más liberada.

4. Cuando nos reímos… liberamos emociones

Reír es una forma muy buena de liberar nuestras emociones y sentirnos mucho más a gusto con nosotros mismos. La vida se ve de ota manera después de una buena carcajada, ¿no te parece? Así que ya sabes, ¡ríete y haz que los demás también rían!

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’