Consejos de bienestar: no criticar a los demás nos hace más felices

Parece evidente que criticar a los demás y tener discusiones no nos trae nada bueno. Las críticas y los conflictos que tenemos con los demás nos afectan emocionalmente más de lo que nos podemos llegar a imaginar. Por eso, hoy, en Espiritualmente queremos mostraros cómo mejorar nuestro bienestar evitando criticar a los demás.

Cada vez que tenemos una discusión o que criticamos a alguien nuestro cuerpo libera cortisol, la hormona del estrés y, a su vez, disminuyen los niveles de serotonina en nuestro organismo (la serotonina es el neurotransmisor del sentimiento de bienestar). Con lo cual, cada vez que nos encontramos ante un conflicto nuestros niveles de ansiedad aumentan.

Es decir, que no es sólo cuestión de sensaciones. Cuando tenemos una discusión o estamos criticando a alguien nuestro organismo y nuestras hormonas se alteran dejándonos tristes. Así que, desde Espiritualmente  os animamos a evitar crear esos malos ambientes. Ya no sólo para tener mejores relaciones con quienes os rodean sino para mejorar vuestro bienestar personal.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”