Consejos de salud y bienestar: los beneficios de la miel

Consejos de salud y bienestar: los beneficios de la mielEn Espiritualmente nos gusta mucho cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo a través de la alimentación. Porque si cuidamos nuestra dieta y escogemos bien aquello que comemos, nuestro cuerpo lo agradecerá.

Y precisamente ahora que llega el frío y los primeros resfriados, una de las cosas que no pueden faltar en nuestra cocina y en nuestra dieta es la miel, por sus grandes cualidades y sus remedios caseros.

Ya que cuando nos resfriamos, la miel se convierte en una perfecta aliada de nuestra salud. Porque si mezclamos la miel con un poco de leche o agua caliente nos sentiremos reconfortados y ayudaremos a aliviar los síntomas del resfriado.

Pero la miel nos beneficia en muchos otros aspectos. Así que hoy, en Espiritualmente, os queremos explicar todos los beneficios que la miel tiene para nuestra salud y nuestro bienestar. No os lo perdáis y prestad atención, porque seguro que os lleváis alguna sorpresa con alguno de ellos.

1. Ayuda a tu memoria

La miel te ayuda a fortalecer tu memoria, por lo que está muy indicada para los niños y los jóvenes que estén estudiando y para las personas mayores. Los expertos creen que se debe gracias a los niveles de azúcar de la miel, que nos ayudan a aumentar nuestra concentración. Lo que sí saben es que los resultados son efectivos.

2. ¡Recupera tu energía!

Igual que en el punto anterior, el azúcar de la miel también nos ayuda a recuperar la energía cuando nos sentimos fatigados. Así que es muy bueno incluir algo de miel en nuestro desayuno o almuerzo a media mañana. Incluso por la tarde si tenemos pensado ir a hacer algo de deporte.

3. Reduce las infecciones

La miel es un potente agente antibacteriano que nos ayuda a reforzar nuestro cuerpo ante las infecciones y las heridas. Así que siempre que necesites hacer frente a estos problemas, piensa en la miel como una aliada que te ayudará a recuperarte lo antes posible.

4. Cuidar tu peso

Si lo que te preocupa es tu peso, la miel también te ayudará. Toma 2 veces al día (media hora antes de desayunar y antes de ir a dormir) una taza con agua caliente, miel y canela en polvo. Te ayudará a evitar que la grasa se acumule y a reducir tu peso y cuidar tu línea.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’