Cuentos para pensar: ¿Cómo afrontas y solucionas tus problemas?

Cuentos para pensar ¿Cómo afrontas y solucionas tus problemas-Hace tiempo, un carpintero me contrató para que le ayudara en la reparación de una vieja granja. Pero mi primer día de trabajo no fue del todo bien ya que tuvimos un montón de problemas.

La cortadora eléctrica se estropeó y perdimos más de una hora de nuestro trabajo en intentar arreglarla, pero no hubo manera. Además, el viejo camión del carpintero parecía que no arrancaba.

Me ofrecí a llevarlo en mi coche hasta su casa y el carpintero estuvo todo el camino en silencio. Al llegar a su casa, me invitó a pasar a cenar para conocer a su familia y agradecerme que lo trajera de vuelta.

Pero justo antes de entrar a su casa, el carpintero se detuvo delante de un árbol. Se acercó a él, tocó la punta de una de sus ramas con las mano y abrió la puerta de su casa.

Nada más entrar, su cara cambió por completo. Se le iluminó la mirada y se le dibujó una amplia sonrisa mientras abrazaba a sus dos hijos pequeños y a su mujer. Se les veía muy felices y contentos a los tres juntos y durante toda la cena no pararon de reír.

Después de cenar, me despedí de toda su familia y el carpintero me acompañó hasta el coche. Cuando volvimos a pasar por delante del árbol me entró mucha curiosidad y le pregunté por qué había tocado sus ramas antes de entrar a casa. A lo que él respondió:

- Éste es mi árbol de los problemas. Durante el día a día, en mi trabajo, no puedo evitar tener problemas. Pero también sé que no debo traer los problemas a casa, porque estos problemas no pertenecen ni a mi mujer ni a mis hijos. Así que cuando vuelvo a casa, dejo mis problemas en este árbol, así puedo disfrutar de la felicidad en mi casa con mi familia. A la mañana siguiente, al salir, recojo mis problemas de nuevo, pero nunca son tan grandes como me parecían el día anterior.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’