Cuentos para pensar: cómo vivir la vida

-Cuentos para pensar cómo vivir la vidaHabía una vez una rana que descansaba en una cazuela llena de agua. La pequeña rana nadaba tranquilamente y notaba el agua un poco calentita.

La cazuela se estaba calentando a fuego lento, muy poco a poco. Después de un rato, el agua ya estaba tibia y poco a poco se iba poniendo caliente.

La rana empezaba a notar que el agua estaba un poquito demasiado caliente para su gusto, pero la pequeña rana prefirió seguir en el agua. 

Poco a poco, el calor le iba provocando somnolencia y el agua empezaba a estar ya muy caliente. A la rana le empieza a disgustar notar el agua tan caliente, pero casi no tiene fuerzas para salir, tiene mucho sueño.

La rana se propone aguantar el calor del agua y resistir, sin intentar salir de la cazuela. Pero la temperatura sube y sube. Al final, el agua está tan caliente que la rana acaba muriendo hervida, sin esforzarse lo más mínimo por salir de allí.

Desde Espiritualmente nos gustaría que reflexionáramos sobre la actitud de la rana, porque su manera de actuar es parecida a la manera como muchos de nosotros afrontamos los problemas de la vida. Cuando algo nos molesta o nos disgusta, muchas veces evitamos afrontarlo y salir de esa situación, haciendo que cada vez se vuelva más insoportable.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’