Cuentos para pensar: el valor de un billete de 20 Euros

Cuentos para pensar el valor de un billete de 20 EurosUna mañana en una escuela, a primera hora, una profesora miró a los niños de su clase y les pidió que prestaran mucha atención.

La maestra se sacó del monedero un billete de 20 euros y lo enseñó a sus alumnos mientras preguntaba: ¿Quién de vosotros quiere este billete?. Todos los niños levantaron la mano.

La profesora sonrió, cogió el billete y lo arrugó hasta formar una pelota y volvió a preguntar: ¿Y ahora, quién de vosotros quiere este billete?. De nuevo, todos los niños levantaron la mano.

Entonces, la maestra tiró el billete al suelo y lo pisoteó mientras decía: ¿Todavía queréis el billete de 20 euros?. Todos sus alumnos le respondieron que sí. La profesora, sonrió.

Los niños no entendían nada y fue entonces que la profesora dijo:

- Espero que después de esto, hoy aprendáis todos una lección muy importante. Por mucho que el billete estuviera arrugado y pisoteado, todos seguíais queriendo tener este billete de 20€. Porque por mucho que lo haya arrugado, su valor no ha cambiado. Sigue siendo un billete de 20€.

Los niños seguían sin entender qué quería decir la profesora, fue por eso que entonces añadió:

- Muchas veces en nuestra vida nos ofenden, algunos nos rechazan, nos faltan el respeto, nos hacen daño. Los problemas nos dejan echos polvo, como si nos hubieran pisoteado. Durante unos segundos, os sentiréis como si no valierais nada. Por eso debéis recordar lo que hoy hemos aprendido. Por mucho que nos vayan mal las cosas, por muy mal que no sintamos, nunca debemos olvidar nuestro autentico valor.