Día Internacional del Cáncer de Mama

Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama y en Espiritualmente queremos ponernos el lazo rosa y dedicar hoy el día a una enfermedad muy presente en nuestra sociedad. El cáncer de mama es uno de los más frecuentes entre las mujeres occidentales.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en España cada año 22.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama. Pero aunque este sea un dato negativo, las estadísticas también aportan algo de optimismo, y es que el 85% de las mujeres sobreviven a este tipo de cáncer.

Hoy queremos daros más información sobre el cáncer de mama, por eso vamos a ver ahora un vídeo que nos explica cómo son nuestras mamas y cómo se forma un tumor. Datos que nos ayudarán a entender mejor nuestro cuerpo y la enfermedad:

El cáncer de mama afecta a mujeres de todas las edades, pero suele tener una máxima incidencia en mujeres de entre 45 y 65 años. Por eso es importante realizar mamografías anuales a partir de los 40. Hoy en día se calcula que 1 de cada 8 mujeres está en riesgo de padecer el cáncer de mama.

Si antes hablábamos que las probabilidades de sobrevivir al cáncer de mama es del 85% en España, el porcentaje aumenta con la detección precoz. Para ello es muy importante conocer bien nuestro cuerpo y explorar nuestras mamas periódicamente. En Espiritualmente os traemos un vídeo que nos explica cómo hacerlo:

En Espiritualmente esperamos que los vídeos de hoy y los datos que hemos reflejado en esta publicación os ayuden a afrontar la enfermedad o a conocerla mejor. Desde aquí queremos mandar nuestro apoyo y un abrazo muy fuerte a todas las mujeres que lo sufren.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’