El valor de la amistad: los animales y la fidelidad

A veces no somos conscientes de lo importante que es la amistad. Es por eso que hoy os traemos en Espiritualmente un vídeo en el que podemos aprender varias cosas. Por una parte, la fidelidad de los animales, que nunca abandonan a sus amigos. En este caso es la historia de un perro que su amigo ha sido atropellado y él es incapaz de abandonarlo y dejarlo en la carretera.

Lo protege hasta el último momento. Por otra parte esta historia nos enseña cómo de importante es cuidar nuestros amigos y apoyarlos en todo momento. Hacerles saber a nuestros amigos cuánto los queremos. Os dejamos ya con el vídeo y abajo podéis leer la historia explicada de estos dos perros.

 Vídeo: Amigo fiel (actitud de un perro frente a otro que había sido atropellado)

 

Actitud de un perro frente a otro que había sido atropellado

Un perro fue visto en medio de una transitada avenida cuidando a su amigo que fue atropellado por un carro. Usando la pata, el perro trataba de despertar a su amigo que ya estaba muerto. El perro trataba de empujar a su amigo fuera de la carretera. Cuando la gente trataba de ayudar, les ladraba y ahuyentaba al que se acercara a él.

A pesar del tráfico pesado, el perro no abandonaba a su amigo. Los testigos quedaron impresionados de como un perro ordinario puede ser ¡tan leal! Todavía existen los amigos. En situaciones como ésta, es cuando sabemos quién es un verdadero amigo.

Definitivamente no vamos a esperar a que algo así nos pase para demostrar nuestro amor a quien consideramos nuestro amigo. Si tienes un amigo así, consérvalo y cuando tengas oportunidad demuéstraselo, no te detengas y hazlo.

La amistad es una flor que requiere de muchos cuidados y si está lo suficientemente fuerte no hay tormenta que la dañe. Regala una sonrisa a quien se cruce en tu camino, no sabes de qué manera podrás arreglarle el día.

No te quedes este regalo para ti solo… difúndelo todo lo que puedas… ¡es toda una lección de vida!