En qué consiste ser mejor?

Ganar más dinero que nadie, llegar el primero, ser superior a otro, aumentar el ego… así que nos preguntamos: En qué consiste ser mejor? Y la respuesta es simple pero a la vez compleja, en superarse cada día a nivel espiritual y conseguir ser mejor de lo que era el día anterior. En Espiritualmente queremos contarte una historia real que nos enseña esta lección.

En los Special Olympics de Seattle (Olimpiadas cuyos partcipantes son personas dscapacitadas) 9 personas se encontraban en la línea de salida de los 100 metros lisos. Tras el disparo todos empezaron a correr, no muy rápido pero corrían con el deseo de llegar a la meta y ganar. Todos menos un niño que tropezó, dio 2 volteretas y se puso a llorar. El resto de participantes al escucharlo llorar aminoraron la marcha dieron media vuelta, y fueron hasta donde estaba el niño. Una chica con síndrome de Down se agachó cogiendo al niño de la mano, le dio un beso en le mejilla y le dijo: “Ahora te encontrarás mejor”.

Después de esto, los 9 se cogieron del brazo y fueron juntos hasta la meta. Todo el público se puso en pie y aplaudió durante mucho rato.

Tenemos que ser conscientes de que la verdadera nobleza no consiste en ser mejor que otro sino en que uno ha de ser mejor de lo que era. Al ver a otra persona esforzarse, sufriendo y luchando, sabes que debes tenderle la mano y ayudarle, esto nos hará ser un poco mejores de lo que éramos.

Spot basado en la historia de los Special Olympics de Seattle

Los días 7-8 y 9  de Octubre, en Feria Espiritualmente tienes un gran espacio para aprender, un lugar en el que encontrar muchas respuestas