Frases motivadoras: Vivir juntos, morir solos (Perdidos)

Hoy en Espiritualmente os traemos uno de los mejores discursos que han habido en la historia de las series de televisión. Hablamos de Perdidos (Lost), la serie que revolucionó medio mundo contiene ejemplos también de superación, motivación, compañerismo y solidaridad.

El discurso lo da Jack Shephard, el médico incansable de la serie, seis días después del accidente. Para hacer darse cuenta a sus compañeros que no pueden ir cada uno por su cuenta. Y que, si contribuyen todos al bienestar de todos, las cosas van a ir mejor. Sin duda, un ejemplo de solidaridad que deberíamos aplicar a nuestra sociedad. Os dejamos con el vídeo en versión original del famoso Live together, die alone. Debajo podéis encontrar el discurso de Jack Shephard en español.

 

 Vivir juntos, morir solos. Discurso de Jack Shephard en español

Ya han pasado seis días, y todos estamos a la espera. Esperando a que alguien venga. Pero ¿y si no lo hacen? Tenemos que dejar de esperar. Tenemos que empezar a entender las cosas. Una mujer murió esta mañana sólo por ir a nadar. Él trató de salvarla y ahora estáis a punto de crucificarlo. No podemos hacer esto. El sálvese quién pueda no va a funcionar. Es hora de empezar a organizarse. Tenemos que averiguar cómo vamos a sobrevivir aquí. He encontrado agua. Agua Dulce, en el valle. Vamos a ir un grupo hasta allí a primera hora del día. Si alguien no quiere venir, ¡que busque otra manera de contribuir! La semana pasada la mayoría éramos extraños. Pero estamos aquí ahora. ¡Y Dios sabe cuánto tiempo vamos a estar aquí! Pero si no podemos vivir juntos, vamos a morir solos.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”