La historia de motivación de ‘Huracán’ Carter

La historia de motivación de 'Huracán' CarterEl pasado domingo 20 de abril nos dejaba Rubin “Huracán” Carter, un boxeador del que quizás no conocemos con exactitud su historia pero que desde Espiritualmente ya os avisamos que os va a dejar impresionados por su espíritu de lucha, motivación y fuerza de voluntad.

‘Huracán’ llegó a disputar como boxeador profesional un total de 40 combates, con un total de 27 victorias. Estuvo a las puertas de la gloria, a punto de conseguir el ansiado cinturón de Campeón del Mundo de Boxeo, pero una decisión un tanto polémica de los jueces le dejó sin el premio.

Un año más tarde, y con ganas de volver a intentarlo, su vida cambió por completo. En junio de 1966, Carter fue detenido acusado de matar a tres personas en un restaurante. Pero “Huracán” era inocente. Sólo cometió el error de estar en el lugar y en el momento equivocados.

“Huracán” pasó sus 20 años de condena en la cárcel estudiando y luchando por demostrar su inocencia. Un recurso tras otro, aportando nuevas pruebas que demostraban que no era culpable de los asesinatos. Finalmente, “Huracán” fue declarado inocente y puesto en libertad.

Huracán” Carter había sido víctima del fuerte racismo que se vivía entre la sociedad de Estados Unidos. Por culpa de los prejuicios, Carter perdió 20 años de su vida encerrado en una celda, peleando cada uno de los días por conseguir su libertad. Tardó 20 años, pero al final lo consiguió.

Su dura experiencia nos ha enseñado que tras esfuerzo y lucha llega la recompensa. Pero hace falta mucho empeño para conseguir nuestros sueños y objetivos que nos propongamos en nuestra vida, y no podemos decaer o darnos por vencidos cuando nos encontremos con cualquier dificultad.

“Huracán” logró su libertad e intentó retomar su vida, lejos del ring. Desde entonces, el boxeador se dedicó a explicar su experiencia y dar charlas motivacionales que inspiraron a un montón de personas y ayudaron a combatir el racismo de la sociedad norteamericana.

La historia de motivación de 'Huracán' CarterAhora, 48 años después, Carter ha muerto después de años de lucha contra un cáncer que le diagnosticaron. La historia de “Huracán” es un ejemplo para todos nosotros que nos demuestra que con nuestro empeño y nuestra lucha al final podemos conseguir todo aquello que nos proponemos.

Porque si nos esforzamos por alcanzar nuestras metas y nuestros sueños somos imparables, así que no podemos decaer en nuestros intentos por alcanzar la felicidad. Desde Espiritualmente os dejamos con una canción que Bob Dylan escribió para explicar la historia de “Huracán”.

Porque si nos esforzamos por alcanzar nuestras metas y nuestros sueños somos imparables, así que no podemos decaer en nuestros intentos por alcanzar la felicidad. Porque sólo conseguiremos el éxito si creemos en nosotros y luchamos por aquello que realmente queremos.

Tras su dura historia, “Huracán” merecía el homenaje que hoy le dedicamos en Espiritualmente. Su historia puede servir de inspiración y motivación a muchos de nosotros, es por eso que queríamos recordarlo en nuestro blog y que todos conocierais su vida y experiencia.

Si queréis conocer más sobre la historia de Rubin “Huracán” Carter podéis ver la película The Hurricane, de Norman Jewison y protagonizada por Denzel Washington. Además, en Espiritualmente os dejamos con una canción que Bob Dylan escribió para explicar la historia de “Huracán”.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’