La historia del “Hachiko catalán”, el perro fiel

Todos hemos escuchado a hablar alguna vez de la historia de Hachiko, incluso en Espiritualmente os hablamos sobre él en uno de nuestros posts. Su historia ha conmocionado siempre a todo el mundo, siendo una muestra de la gran fidelidad y amor que sienten los animales por nosotros.

La historia del "Hachiko catalán", el perro fielPues la historia se ha vuelto a repetir. Pero no en Japón, esta vez ha sido en España, en Riudellots de la Selva, Cataluña. En la foto podemos ver el perro que se ha pasado 3 días enteros vigilando la mochila de su dueña.

Su dueña lo dejó con su mochila cerca de la estación de tren donde el pasado 28 de octubre fue atropellada. La joven no sobrevivió, pero su perro siguió esperándola a que volviera a por él.

Unos días más tarde, alguien se dio cuenta del perro, intentó acercarse a la mochila, para ver a quién pertenecía, pero el perro se lo impedía. Incluso la policía lo tuvo difícil para poder cogerla.

Al ver la documentación, vieron rápidamente que se trataba de la joven que pocos días antes había sido atropellada por el tren. La familia de la chica fue a buscar el perro y ahora ya vuelve a estar en casa, pero seguro que sigue acordándose en cada momento de su dueña.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’