Los 7 principios de la Ecología Emocional

La Ecología Emocional está considerada como el arte de gestionar nuestras emociones para que su energía se dirija a  nuestra propia mejora personal, al aumento de la calidad de nuestras relaciones personales con los demás y al mayor y mejor cuidado de nuestro mundo. Ya que mejorando nuestras relaciones mejoramos poco a poco el mundo en el que vivimos.

Siempre centramos nuestros esfuerzos en mejorar nuestra mente, desarrollar nuestra inteligencia, saber cada día más y más. Lo que no nos damos cuenta es que muchas veces nos olvidamos de los sentimientos a la hora de desarrollar nuestro interior. La Ecología Emocional sostiene que una mente inteligente desconectada de las emociones es equivocada y peligrosa.

En Espiritualmente sabemos la importancia de desarrollar también nuestras emociones y nuestros sentimientos. Por eso hoy os traemos los 7 principios de la ecología emocional. Estos son los siguientes:

1. Principio de la autonomía personal. Ayúdate a ti mismo y los demás te ayudarán (Nietzsche)

2. Principio de la prevención de dependencias. No hagas por los demás lo que ellos pueden hacer por sí mismos (Bragavad Gita)

3. Principio del boomerang. Todo lo que haces por los demás, te lo haces a ti mismo (Erich Fromm)

4. Principio del reconocimiento de la individualidad. No hagas por los demás lo que quieres para ti. Ellos pueden tener gustos diferentes (Bernard Shaw)

5. Principio de la moralidad natural. No hagas por los demás lo que no quieres que te hagan a ti. (Confucio)

6. Principio de la autoaplicación previa. No podrás hacer ni dar a los demás lo que no eres capaz de hacer ni darte a ti mismo.

7. Principio de la limpieza relacional. Tenemos el deber de hacer limpieza de las relaciones ficticias, insanas y que no nos dejan crecer como personas.

Los 7 principios de la Ecología Emocional

Espiritualmente, un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”