Los beneficios de la música para nuestra felicidad

Hoy se celebra en muchos países el Día Internacional de la Música es por eso que queremos explicaros la importancia que tiene para nosotros, siendo un elemento imprescindible en nuestra vida. A lo largo de un día, son muchísimas las canciones que podemos llegar a escuchar.

Los beneficios de la música para nuestra felicidad

Pero la música también nos aporta grandes beneficios para nuestra salud y nuestro bienestar y felicidad. Por eso en Espiritualmente queremos explicaros cuáles son los principales a través de la siguiente lista:

1. Disminuye los dolores: ha sido demostrado que cuando escuchamos música los dolores que podemos sentir en nuestro cuerpo disminuyen notablemente. Parece ser que es cierto aquello que dicen de quién canta su mal espanta…

2. Fuera al estrés: La música nos relaja. Eso es algo indudable. Y si sabemos escoger el tipo de música que necesitamos en cada momento, ese instante de relax puede ser todavía más único.

3. Estimula nuestro cerebro: dicen que los niños que se acostumbran a escuchar música cuando todavía están dentro de sus madres nacen con el cerebro más desarrollado. Pues bien, es cierto, pero no sólo los bebés. De adultos también podemos estimular nuestro cerebro gracias a la música.

4. Ayuda a socializar: se hacen muchas amistades gracias a la música. Descubrir personas con las que tenemos gustos en común nos hace mejorar socialmente y al final nos terminamos rodeando con personas afines a nosotros. Empezar con los gustos musicales puede ser un buen inicio.

5. La música nos hace más optimistas: ¿quién no tiene una canción especial que lo pone de buen humor nada más escucharla? Todo el mundo tiene una canción motivadora que crea un efecto de felicidad instantánea nada más sonar. ¿Puede haber algo mejor que eso?

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”