Los beneficios del té para nuestro bienestar

El es una de las bebidas más antiguas de nuestra historia y, según la OMS, la segunda más consumida actualmente después del agua. Y no es de extrañar, los miles de sabores y posibilidades que ofrece lo hacen una opción magnífica ya sea para el desayuno, para después de las comidas o incluso para media tarde merendar.

Los beneficios del té para nuestro bienestarPero lo que muchas personas desconocen es que el té nos ofrece también una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo que no somos capaces ni de imaginar.

Es por eso que hoy en Espiritualmente queremos explicaros cuáles son los principales beneficios para nuestro cuerpo de tomar té en nuestro día a día.

1. Menos excitante que el café: es cierto que el té también tiene teína, pero la cantidad es mucho menos que la cafeína que encontramos en el café. Es por eso que, pese a activarnos, el té es menos perjudicial para nuestro sistema nervioso.

2. Es digestivo: y gracias a sus propiedades, el té nos ayuda a contrarrestar los efectos negativos de las comidas con altos niveles de grasa. Así que si bebemos té estaremos mejorando también la salud de nuestro sistema cardiovascular.

3. Estimula nuestro cerebro: un estudio de la Facultad de Medicina de Virginia ha probado que tomar té diariamente hace augmentar nuestro rendimiento cognitivo haciéndonos más rápidos mentalmente.

4. Es desestresante: no nos engañemos, cada vez que nos imaginamos relajados, en el sofá leyendo algún libro, siempre nos acompaña una taza de té. Concebimos ese pequeño momento con nuestro té como un instante de relax. Ese efecto desestresante es gracias a la L-teanina y sus efectos sobre el cerebro.

5. Ayuda a combatir la depresión: Expertos japoneses han llegado a sugerir que uno de los componentes del té verde (el aminoácido teanina) puede provocar un efecto antidepresivo sobre el cerebro. Esta conclusión está muy relacionada con la anterior, con lo que se demuestra los efectos positivos del té para nuestro bienestar y relax.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’