Mejorar la empatía para estar bien con los demás

Los seres humanos deberíamos tener un objetivo fijo marcado: ser cada día mejores personas. Valores como ayudar a los demás deberían ser lo que moviera nuestra sociedad. Es por eso que hoy en Espiritualmente nos proponemos un reto: mejorar nuestra empatía para lograr estar mejor sintonía con las personas de nuestro alrededor.

Mejorar la empatía para estar bien con los demásDa igual quien sea, si alguien necesita de nuestra ayuda sea del tipo que sea no deberíamos dudar ni un segundo en ayudarla. En el mundo somos millones y millones de personas, ¿por qué no podemos hacernos entre nosotros la vida más sencilla?

Pero para eso debemos empezar a cambiar nosotros mismos. Deberemos evitar juzgar a las demás personas de nuestro alrededor, incluso cuando nos pidan opinión. Debemos ser capaces de ponernos en su lugar en vez de prejuzgar y hacer críticas no constructivas. Si alguien nos pide consejo, nos agradecerá muchísimo más que nos pongamos en su piel, que hagamos el mayor ejercicio de empatía posible y ser capaces de entender cómo de mal lo está pasando.

En definitiva, se trata de intentar comprender la situación y las sensaciones que está travesando la otra persona. ponernos en su piel y su mente. Ya que, si alguien lo está pasando mal o está sufriendo algún momento duro, más que consejos necesita apoyo y comprensión. Si somos capaces de aumentar nuestros niveles de empatía, lograremos hacer sentir mejor a los demás. Y eso, sin duda, nos va a beneficiar a nosotros también pues seremos mejores personas y lograremos una mayor sensación de bienestar personal.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”