Poemas: 16 años sin Gloria Fuertes

Poemas 16 años sin Gloria FuertesHoy se cumplen 16 años de la muerte de Gloria Fuertes, una mujer que vivió por y para la literatura. Una escritora como pocas ha tenido la literatura española.

Gloria Fuertes vivía su profesión con pasión y una absoluta devoción, sentimientos que también sentía por los niños. Porque Gloria Fuertes ha sido una de las piezas claves de la literatura infantil.

Por eso en Espiritualmente hoy queremos recordarla y agradecerle el gran trabajo que hizo por la cultura y la educación, no sólo de los niños, sino también de los mayores que crecieron con ella.

Suya era la letra de la sintonía de Un globo, dos globos, tres globos, y muchos otros referentes culturales que seguro que muchos de vosotros recordáis con cariño.

Y en Espiritualmente no podíamos recordarla de mejor manera que con uno de sus poemas que la definen muy bien como persona. Porque Gloria Fuertes tenía un gran sentimiento pacifista y, sobretodo, era alguien que no soportaba los abusos contra los niños.

Hoy la recordamos con El corazón de la tierra, un poema lleno de rabia contra las desigualdades y los abusos que se sufren en muchos países del planeta Tierra. Os dejamos con el poema de Gloria Fuertes:

El corazón de la Tierra
tiene hombres que le desgarran.
La Tierra es muy anciana.
Sufre ataques al corazón
—en sus entrañas—.
Sus volcanes,
laten demasiado
por exceso de odio y de lava.

La Tierra no está para muchos trotes
está cansada.
Cuando entierran en ella
niños con metralla
le dan arcadas.

Esperamos que os haya gustado su poema y que nos haya ayudado a recordar con gran cariño a Gloria Fuertes. Desde Espiritualmente hemos querido rendirle un pequeño homenaje y recordarla en el aniversario de su muerte.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’