Propiedades de la calabaza para nuestra salud

Propiedades de la calabaza para nuestra saludLa calabaza es el producto estrella del otoño. En esta época del año los mercados y las cocinas de casa se llenan de naranja gracias a su llegada.

Además, la calabaza es uno de los puntos fundamentales de la fiesta de Halloween, que se celebra dentro de 2 días, la noche del 31 de octubre, en Estados Unidos.

Por eso en Espiritualmente hoy queríamos dedicarle un artículo a este producto tan fantástico que podemos incluir con mucha facilidad en nuestras recetas. Podemos hacer cremas de calabaza, tartas, añadirla a nuestras ensaladas tibias o usarla de acompañamiento para carnes o pescados.

La calabaza nos da muchas posibilidades y nos permite hacer con ella cosas muy distintas. Pero, además, la calabaza posee unas propiedades fantásticas para nuestra salud. Hoy en Espiritualmente os explicaremos las propiedades beneficiosas de la calabaza y por qué es importante incluirla en nuestra dieta.

1. Contiene un 90% de agua

Su alto contenido en agua hace que la calabaza sea un producto muy diurético y con muy pocas calorías. Así que para aquellas personas que quieran adelgazar algunos quilos de más que han ganado durante el verano, la calabaza puede convertirse en su mejor aliada este otoño si la consumen regularmente.

2. Fibra

Además, la calabaza tiene un alto contenido en fibra que refuerza todavía más la idea del punto anterior. Y, por si fuera poco, la fibra ayuda a equilibrar nuestro colesterol y regula nuestro tránsito intestinal. Es decir, que incluyendo una cantidad moderada de calabaza a nuestra dieta estaremos ganando mucho en salud.

3. Antioxidante

Otro factor importante de la calabaza es su poder antioxidante. Gracias a ella fomentaremos la eliminación de radicales libres de nuestro cuerpo y mantendremos una piel mucho más saludable y joven. Porque, como ya os decimos en Espiritualmente a veces, cuidarse por dentro nos ayuda a vernos mejor por fuera.

4. Betacaroteno

El betacaroteno lo encontramos, principalmente, en aquellas frutas y verduras de color naranja y rojo como las fresas, las zanahorias, las naranjas… y, por supuesto, la calabaza. Su alto contenido en betacaroteno la hace perfecta para proteger nuestros ojos y nuestra vista. Nos ayuda a prevenir las cataratas y otras enfermedades de visión.

5. Vitamina C

La calabaza también tiene un alto contenido en vitamina C. Para que os hagáis a la idea, 100 gramos de calabaza nos proporciona la mitad de la vitamina C que necesitamos al día. La vitamina C nos ayuda a regular nuestro aparato circulatorio y protege a nuestro cuerpo de los radicales libres. En definitiva, nos hace sentir mejor.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’