Afinación semanal de la Kabbalah: Sana el mundo

En Espiritualmente queremos compartir con todos vosotros la relfexión de la Kabbalah para esta semana sobre cómo mejorar el mundo siendo más solidarios y ayudando más a los demás.

Del 23 al 29 de junio de 2013: Sana el mundo

¿Cómo es posible que tengamos millones de los más brillantes doctores, psiquiatras, hombres y mujeres de medicina en el mundo y sin embargo aún haya tanto dolor y sufrimiento?

Los kabbalistas enseñan que la raíz de todo dolor es nuestro egoísmo y nuestra falta de dignidad humana de unos con los otros. Esto podría parecer un concepto idealista, pero de hecho es bastante práctico. Piensa en ello: si todos cuidáramos a otros por encima de nosotros mismos, ¿existirían la hambruna, los crímenes de odio y las guerras?

Al tomar una decisión activa para amar incondicionalmente (aceptar a otros como son, respetar los derechos de cada uno de escoger sus propios caminos y tratar a todas las personas con dignidad) literalmente tomamos parte en la eliminación del dolor y el sufrimiento el universo. Más aún: inspiramos a otros a hacer lo mismo.

Es así como el cambio ocurre a una escala global. Todo comienza conmigo y contigo.

Esta es una semana especial y poderosa para la sanación y podemos conectar con esta energía al transformar nuestra naturaleza egoísta en una naturaleza de gran amor y compartir, convirtiéndonos en un faro de Luz.

El trabajo que hacemos para cambiarnos a nosotros mismos es el trabajo que hacemos para sanar al mundo.

Todo lo mejor,

Yehuda