Terapias alternativas: Yoga, ¿qué es y para qué sirve?

Todo el mundo a oído hablar alguna vez del yoga. Esta terapia nos ayuda a conectar con nuestra alma y nuestro interior. Nos ayuda a ser conscientes de ese yo espiritual que todo el mundo tiene. A veces, cuesta mucho conectar con nuestro interior. Con el yoga, lo conseguiremos y contribuiremos a nuestro bienestar físico y mental.

Terapias alternativas: Yoga, ¿qué es y para qué sirve?Existen varios tipos de yoga: Raja yoga, Gñana yoga o Karma yoga, por ejemplo. Con el yoga conseguiremos equilibrar nuestros chakras y mejorar nuestro sistema cardiovascular, endocrino y respiratorio. Además, liberaremos nuestro cuerpo de toxinas y lo llenaremos de energía positiva.

Con el yoga estaremos mejorando también la flexibilidad de nuestro cuerpo, la agilidad de nuestras articulaciones y músculos. Mejoraremos nuestra vitalidad, nos relaja. Practicando yoga estaremos produciendo endorfinas como cualquier otro ejercicio físico. El yoga reduce los riesgos cardiovasculares y la presión sanguínea. Y, algo mucho más importante, nos ayuda a retrasar nuestro envejecimiento.

Pero los beneficios del yoga no son sólo físicos. Practicando yoga también estaremos mejorando nuestro bienestar interior. Es una práctica fantástica de meditación que nos calma haciéndonos más estables a nivel mental y emocional. Por lo tanto, nos ayudará a superar la depresión y a descansar mejor por las noches.

Como veis, practicando yoga estamos mejorando muchos aspectos de nuestra salud física y mental. Una práctica muy completa que nos ayudará a equilibrar nuestro cuerpo y espíritu para mejorar nuestro bienestar personal y fortalecernos.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”