Trucos y consejos para el dormitorio que te ayudarán a descansar mejor

Trucos y consejos para el dormitorio que te ayudarán a descansar mejor¿Te cuesta dormir? ¿No descansas lo suficiente? ¿Te levantas cansado y quieres poner solución a ello? Si no descansas como deberías, quizás sea porque tu habitación tiene algunos fallos.

La decoración y distribución de nuestro dormitorio pueden contribuir a descansar poco o muy mal. Afectando a nuestra salud y nuestro humor.

Por eso hoy en Espiritualmente os daremos algunos consejos y trucos sobre cómo decorar y adaptar nuestro dormitorio para dormir mucho mejor y levantarnos con las pilas recargadas cada mañana.

Unos trucos y consejos que ya veréis que son muy fáciles de aplicar en vuestros dormitorios y con los que notaréis mucho la diferencia a la hora de sentiros mejor y más descansados.

Os aseguramos que después de cambiar un poco la decoración y el asbpecto de vuestro dormitorbio descansaréis mucho más y estaréis de mejor humor por las mañanas. Además, también podéis revisar estos Consejos para tener un gran día y empezarlo lleno de energía.

1. La temperatura

Tanto los frioleros como los más calurosos siempre suelen tener problemas con la temperatura a la hora de dormir. Muchas veces cundo dormimos mal lo atribuimos a un exceso de calor o de frío. Por eso es importante mantener una temperatura agradable en tu dormitorio, que esté alrededor de los 20ºC.

2. La iluminación

Nuestro cerebro asocia la oscuridad con el descanso. Por eso, una hora antes de irte a dormir debes evitar las luces fuertes en la casa. Mejor utiliza alguna lámpara cálida para leer. Además, los expertos recomiendan no ver la televisión o usar el ordenador antes de ir a dormir para que el cerebro descanse con mayor facilidad.

3. El color

La gama de colores de nuestro dormitorio también es muy importante a la hora de relajarnos y dormir mejor. En Espiritualmente ya os hablamos de cómo puede cambiarnos el humor según el color de las paredes. Debemos escoger alguna gama de colores que nos de paz, tranquilidad y armonía para descansar mejor.

4. El ruido

Debemos evitar tener el menor ruido posible dentro del dormitorio. Por eso es mejor no tener el móvil en él, ya que puede sonar o vibrar a media noche. Además, si somos muy sensibles al ruido y nos despertamos con facilidad, será mucho mejor utilizar unos tapones que impidan que nos moleste nada mientras descansamos.

5. Sábanas

A la hora de descansar, las sábanas juegan un papel muy importante. La ropa de cama nos envuelve mientras dormimos, por eso tenemos que escoger aquellas sábanas o fundas nórdicas que sean suaves, de tacto agradable y que nos den el máximo confort. Además, escoger un buen colchón es también un factor clave en el descanso.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’