Vidas ejemplares: Helen Keller y superar las discapacidades

Hoy en Espiritualmente queremos compartir con vosotros otra vida de un personaje famoso que triunfó pese a sus problemas y las adversidades. Hoy, os contaremos la historia de la escritora estadounidense Helen Keller, autora de libros como La historia de mi vida (1902); Optimismo, de 1903 o El mundo en el que vivo (1908).

Vidas ejemplares: Helen Keller y superar las discapacidadesMuy reconocida como autora de grandes obras maestras en Estados Unidos, Helen Keller nació el 27 de junio de 1880 y, diecinueve meses después, debido a unas fiebres, quedó ciega y sorda. Imaginaros lo que es para alguien que, con a penas un año, pierde dos de los 5 sentidos más importantes a la hora de comunicarse. Sin ver ni oír, la infancia de Helen Keller fue muy problemática.

Pero Helen Keller contó con la ayuda de la maestra Anne Sullivan, quién la ayudó a aprender a escribir y hablar. Para aprender a escribir, Anne Sullivan le consiguió un tablero especial para que pudiera anotar frases sin ver. Aprender a hablar ya fue más complicado.

Como no se podía escuchar, Sullivan ponía en su garganta la mano de Helen para que ésta notara las vibraciones. Poco a poco, con la ayuda de otro profesor de voz Helen Keller aprendería a hablar y hacer discursos sin problemas.

Helen Keller se convertiría en un ejemplo para los sordos y ciegos de la época. Y, ahora mismo, es un ejemplo para todo el mundo de superación. Esta historia nos demuestra que con esfuerzo y con empeño podemos lograr todo lo que queramos.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”