El misterio de las pirámides de Egipto

El misterio de las pirámides de EgiptoUna de las construcciones más fascinantes e impresionantes que tenemos en el mundo son las majestuosas pirámides de Egipto. Grandes construcciones de piedra que dejan sin habla a quien las contempla en directo.

Pero, a parte de ser tan fascinantes y gigantes, las pirámides de Egipto siempre han estado envueltas de misterio e intrigas. Son objeto de miles de historias sobre maleficios, y las momias siempre han sido protagonistas de historias de miedo.

Hoy en Espiritualmente queremos prestar atención a las pirámides de Egipto y sus misterios. Reflexionar sobre cómo y quién construyeron las pirámides, una de las intrigas que siempre ha fascinado al ser humano.

Y es que, según cuenta la historia, las pirámides fueron construidas hace 5.000 años por los esclavos egipcios, para que fueran las tumbas de faraones como las pirámides de Keops, Kefrén o Micerino, algunas de las más famosas. Pero, ¿es verdad esa historia que nos cuentan?

La Gran Pirámide de Guiza (o de Keops) está formada por un total de 2.300.000 bloques de piedra. Sus pesos van des de las 2,5 a las 60 toneladas. Para hacernos una idea, 60 toneladas serían el equivalente a levantar unos 10 camiones. Lo que nos parece una barbaridad.

Levantar y transportar toda esa cantidad de peso en la actualidad ya resulta complicado, y lo es todavía más si tenemos en cuenta la nula tecnología con la que contaban en el antiguo Egipto. Así pues, ¿cómo es posible que los esclavos construyeran esas grandes pirámides con sus manos?

El misterio de las pirámides de EgiptoAdemás, según la historia, los esclavos tardaban aproximadamente unos 20 años de media en construir algunas de las pirámides más espectaculares que conocemos. Teniendo en cuenta que, como ya hemos dicho antes, la Gran Pirámide de Guiza cuenta con 2.300.000 bloques de piedra, resulta prácticamente imposible trabajar a esa velocidad.

Calculando que los esclavos trabajaran unas 10 horas al día, cada día del año, deberían poner en la pirámide un bloque cada 2 minutos. Piedras que oscilan entre las 2,5 a las 60 toneladas, recordamos. Imaginaros ser uno de esos esclavos… sería una locura, ¿no os parece?

El misterio de las pirámides de EgiptoHacer en la actualidad una construcción con tanta precisión como las pirámides resultaría muy complicado. Por lo que resulta muy extraño imaginar cómo los egipcios fueron capaces de crearlas hace 5.000 años. Además, sabemos que las Tres Pirámides de Guiza están alineadas perfectamente con la Constelación de Orión. Algo complicado de conseguir en esa época.

Pero todavía resulta mucho más sospechoso si tenemos en cuenta que los santuarios que se encuentran en la Pirámide del Sol de Teotihuacan también están alineados con Orión. ¿No es extraño? Dos civilizaciones tan antiguas y tan alejadas como la maya y la egipcia construyeron edificaciones prácticamente iguales y con la misma distribución.

Está claro que no hay nada que podamos conocer con exactitud, pero  no negaréis que hay algo misterioso en torno a la construcción de las pirámides. ¿Vosotros qué creéis? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Construyeron los esclavos egipcios las pirámides? ¿Quién lo hizo? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’