La inmensidad del universo: la galaxia del Molinete

A día de hoy la ciencia todavía no ha podido determinar las dimensiones de lo que conocemos como universo. Hay una cosa que sí sabemos, y es que es inmenso, mucho más de lo que la mente humana puede llegar a asimilar. En solo una pequeña parte del universo podemos encontrar millones y millones de galaxias. Y, dentro de una de ellas, muchísimos más millones de estrellas. Nuestro sistema solar no es más que eso, una porción muy pequeña del conjunto del inmenso universo, dentro de la Vía Láctea.

No hace ni una semana, la Agencia Espacial Europea (ESA) tomó unas fotografías de la galaxia espiral Molinete (M101) que en Espiritualmente queremos compartir con vosotros por su majestuosidad y espectacularidad.

La inmensidad del universo: la galaxia del Molinete

La galaxia del Molinete se encuentra en la Osa Mayor, a 21 millones de años luz. Un año luz equivale a casi 9 billones y medio de kilómetros, unos números sumamente inmensos, multiplicad ahora esos 9’5 billones de km. por 21 millones para obtener la distancia a la que se encuentra la galaxia Molinete o M101. Increible, ¿verdad?

¿Cómo es posible que algo que está tan lejano de nosotros lo podamos ver con tanta claridad en una simple fotografía? Pues bien, la tenemos. Gracias a los avances tecnológicos podemos llegar a ver cosas a las que muy difícilmente podremos llegar (imaginaros lo que sería viajar hasta un lugar tan lejano, es materialmente imposible).

Dentro de la galaxia hay hasta un billón de estrellas. Y, de entre todas esas, unos mil millones son similares a lo que conocemos nosotros como Sol. ¿Lográis imaginar el tamaño que debe tener la galaxia para albergar todo eso dentro suyo? Y, puestos a imaginar, quién sabe si entre tanta estrella y tantos soles no existe un planeta como el nuestro en el que también existan seres vivos similares a nosotros y dónde también se cuestionen si hay más vida en el universo o si son los únicos.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”