Misterios de la ciencia: Señal Wow y los extraterrestres

Los humanos siempre hemos estado muy interesados en saber si existe o no vida inteligente fuera del Planeta Tierra. Es más, el Universo siempre ha sido una gran área de interés en la que los humanos hemos invertido horas y horas de investigaciones. Pero, ¿y si hace más de 30 años los extraterrestres se hubieran puesto en contacto con nosotros?

El 15 de agosto de 1977, el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido. Durante 72 segundos, una señal que provenía de la constelación de Sagitario fue captada en la Tierra. La señal fue registrada en papel por un ordenador y no fue hasta unos días después que Jerry R. Ehman la descubrió revisando los papeles de los registros del ordenador.

La señal era una cosa totalmente fuera de lo común. Su intensidad y su desconocida procedencia impresionaron a un joven Jerry R. Ehman que, al lado de los registros del ordenador anotó la expresión Wow! debido a su sorpresa y emoción. La prueba de esa señal es ahora un simple papel, ya que los estudiosos no estaban autorizados a grabar las señales. El papel en cuestión es el siguiente:

Misterios de la ciencia: Señal Wow y los extraterrestres

A día de hoy, todavía no se sabe qué fue aquella señal tan intensa. Ni de dónde vino. Es más, todos los intentos por conseguir otra señal similar han sido en vano. Los expertos sólo pueden afirmar una cosa: la frecuencia de la señal era de unos 1420 megahertzios, una frecuencia a la que está prohibido emitir en la Tierra por unos acuerdos internacionales. Con lo cual, algunos expertos se atreven a afirmar que la procedencia no puede ser de aquí, sino que tiene que ser extraterrestre.

La señal ha dado lugar a más de 30 años de investigaciones para intentar entender qué fue lo que envió esa señal. ¿Un acontecimiento astronómico? ¿O una civilización extraterrestre que, como nosotros, se empeñó en buscar vida más allá de su planeta? Quién sabe, igual algún día lo logramos descubrir.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”