Aniversario: ¡Felicidades, Marilyn Monroe! Hoy cumpliría 88 años

Aniversario: ¡Felicidades, Marilyn Monroe! Hoy cumpliría 88 añosHoy es un día especial para Espiritualmente ya que Marilyn Monroe cumpliría 88 años. Como sabéis, nos gusta recordar a las personas importantes, que han significado mucho para nuestra sociedad y nuestra cultura. Nada sería lo mismo si no hubieran existido personas como por ejemplo Marilyn Monroe.

Es una de las actrices de cine más conocidas del siglo XX, por no decir la que más. Además de ser un icono pop y todo un símbolo de nuestra sociedad. Por eso hoy queremos recordar a Marilyn Monroe a esa pequeña niña que siempre soñó con ser actriz.

Y Marilyn (el nombre artístico de Norma Jeane Mortenson) lo consiguió. Pero no le fue nada fácil, cambiando constantemente de casa y de familia adoptiva, Marilyn sufrió muchísimo de pequeña, algo que le afectaría en su carácter y su forma de encajar los golpes de la vida.

Con 18 años, Norma empezó en el mundo artístico como modelo, después de ser fotografiada por casualidad en su puesto de trabajo, en una fábrica de municiones. Pero al que era en ese momento su marido no le hacía ninguna gracia su faceta de modelo, y Norma tuvo que escoger entre la estabilidad de su hogar o luchar por su sueño y ser famosa.

Norma lo tuvo claro, y en 1946 se divorció de su marido y empezó a trabajar como extra de cine para la Twentieth Century Fox. Empezaba entonces el camino que la llevaría a la fama y cuando adoptó el nombre artístico con el que es conocida hoy en día: Marilyn Monroe. Desde ese momento, su carrera imparable le llevaría a participar en un gran número de películas.

Su consagración llegaría en los años 50, con obras que todavía hoy en día son consideradas como grandes películas. Los caballeros las prefieren rubias, Niágara, Cómo casarse con un millonario, El príncipe y la corista… seguro que muchos de vosotros habéis disfrutado con algunas de sus películas. Características por sus toques de humor y por sus actuaciones musicales que fueron un éxito en la época.

Es el caso de la película Con faldas y a lo loco, una comedia estupenda llena también de canciones que no se olvidan nunca. Es en esa película donde Marilyn Monroe interpreta I Wanna Be Loved By You, una de las canciones más emblemáticas de la actriz. Si no la conocéis os animamos a que miréis el siguiente vídeo, el fragmento de Con faldas y a lo loco donde Marilyn canta la canción:

Hace apenas dos años se conmemoró el 50 aniversario de su muerte, un 5 de agosto de 1962. En su memoria se realizaron un gran número de reportajes y documentales muy interesantes y que nos acercan un poco a ella y a conocerla más a fondo. Hoy en Epiritualmente queremos compartir uno de esos reportajes que nos hacen entender mejor qué supuso Marilyn Monroe para nuestra sociedad:

Un 1 de junio como hoy de 1926 nacía Marilyn Monroe y es por toda su trascendencia en la cultura y la sociedad del siglo XX que en Espiritualmente queremos recordarla y felicitarla, allá donde esté, el día que cumpliría 88 años. Y como es imposible cantarlo mejor, para ella va este Happy Birthday que ella misma interpretó en el año 1962 para felicitar al presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.