Anuncios de juguetes no sexistas

Los niños son como esponjas, y desde bien pequeños adquieren hábitos y valores que los marcarán para toda la vida. Por eso es muy importante vigilar qué les transmitimos y qué se les transmite desde la sociedad, ya sea en los anuncios, en los dibujos animados…

Los juguetes ocupan una parte muy importante de la vida de los niños y, a veces, esos juguetes les transmiten valores sexistas aún sin darnos cuenta. Es muy común todavía creer que las muñecas son sólo para niñas mientras que los niños deben jugar con pistolas o con juegos de construcción.

¿Eso es lo que les queremos transmitir? Los juguetes deberían aportarles valores de igualdad que les enseñe que los hombres también pueden cuidar de sus hijos o cocinar, o que las mujeres también pueden jugar a fútbol o ser buenas arquitectas.

Por eso mismo hoy os queremos mostrar algunos anuncios que se saltan por completo esas ideas sexistas y nos muestran anuncios de juguetes de toda la vida pero transmitiendo valores de igualdad. Para que os lo penséis dos veces antes de comprarle un juguete a un niño.

1. ¡Los niños pueden ser grandes cocineros!

Anuncios de juguetes no sexistas

2. Un taller de herramientas anunciado por una niña

Anuncios de juguetes no sexistas

 

3. A las niñas también les gustan las aventuras y disparar enemigos

 

Anuncios de juguetes no sexistas

4. Los hombres pueden ser peluqueros…

Anuncios de juguetes no sexistas

5. … y unos grandes padres, ¿por qué no empezar a  practicar desde niños?

 

 

 

Anuncios de juguetes no sexistas

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’