‘La vida es sueño’, aniversario de Pedro Calderón de la Barca

Pedro Calderón de la Barca

En Espiritualmente este fin de semana queremos rendir homenaje a uno de los escritores españoles más importantes y que contribuyó a considerar el periodo Barroco como el Siglo de Oro de la literatura española. Ayer se cumplieron 414 años del nacimiento de Pedro Calderón de la Barca, y es por eso que queremos recordarlo con alguna de sus frases.

Un hombre que ya en el siglo XVII se dio cuenta de lo efímera que es la vida y nuestro paso por este mundo. Tal y como refleja una de las frases célebres más conocidas de Pedro Calderón de la Barca que escribió en su obra teatral La vida es sueño. Dejándonos una frase con un poderoso mensaje motivador.

En Espiritualmente recordamos su importancia para nuestra literatura y nos animamos a aprovechar la vida al máximo. No dejemos nunca de aprovechar ni un sólo momento de nuestra vida, ya que no estaremos aquí siempre. Os dejamos con la frase célebre de Calderón de la Barca más conocida de su mayor éxito literario.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.”. Pedro Calderón de la Barca

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’