Las mejores frases de Mafalda

Ayer conocíamos que Quino, el dibujante y humorista argentino, es el ganador este año del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014. Él es el padre de muchos personajes, pero sobretodo es conocido por uno: Mafalda, famosa por sus frases y filosofía de vida.

Seguro que alguna vez hemos escuchado la famosa frase de “paren el mundo, que me quiero bajar”; incluso alguna vez la hemos pronunciado. Una frase de Mafalda que se ha vuelto en todo un ejemplo de cómo está la sociedad ahora mismo.

Para celebrar el merecidísimo premio que ha recibido Quino, en Espiritualmente hemos preparado una lista con las 5 mejores frases de Mafalda. Aquellas frases célebres del personaje que se han vuelto en un ejemplo para nosotros y que deberíamos aplicarlas en el día a día.

Frases llenas de humor e ironía pero que sirven también para motivarnos a creer en otro tipo de sociedad más centrado en los sentimientos y menos en las posesiones. Una sociedad que se preocupe por lo realmente importante. Así que aquí van las 5 mejores frases de Mafalda:

1. Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo

2. Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante

3. Sería lindo despertar un día y encontrarse con que la vida de uno depende de uno

4. Paren al mundo, que me quiero bajar

5. ¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?