Las tradiciones de Año Nuevo por el mundo

El mundo está lleno de culturas diferentes y muy diversas entre sí, y cada sociedad tiene sus propios rituales y tradiciones para traer buena suerte al nuevo año. Por eso hoy en Espiritualmente nos hemos preguntado cómo se celebra la entrada al nuevo año en los otros países del mundo.

Las tradiciones de Año Nuevo por el mundoY es que existen tradiciones de lo más divertidas y peculiares. Nosotros, celebramos el Año Nuevo comiendo uvas pero, ¿y los demás países? Aquí van las propuestas y tradiciones más curiosas de Año Nuevo.

1. El beso de medianoche: en Estados Unidos se cree que si no das un beso justo después de las doce de la noche del 31 de diciembre asegura 365 días de soledad. Por eso la noche de Fin de Año es imprescindible para ellos conseguir una cita con alguna pareja.

2. Romper la vajilla: en Dinamarca creen que si después de la cena de Nochevieja rompen los platos contra la puerta de sus seres más queridos les van a traer suerte para todo el año que comienza.

3. Inundarlo todo de topos: en Fillipinas se asocian los estampados de topos con las monedas, es por eso que se visten y decoran la casa con telas de ese estampado y muchos colores, para traer riqueza y prosperidad al nuevo año.

4. First Footing: en Inglaterra la tradición consiste en ser el primero en visitar a familiares o amigos después de las doce campanadas de Fin de Año. La persona que llegue antes a la casa de la celebración será la portadora de la buena suerte durante los 365 días siguientes.

5. Lencería de colores: esta es quizá la tradición más conocida, pero quizás no es tan común saber que se inició en Ecuador. Fue en ese país que se inició la tradición de usar ropa interior roja para atraer el amor y la pasión, o amarilla para atraer la prosperidad y las riquezas.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’